martes, 23 de julio de 2013

CUIDADO CON ACADEMIAS QUE SON UN FRAUDE Y ESTAFAN.



Actualmente parece que todo vale para conseguir dinero estafando a gente que busca estudiar tanto un curso como una oposición en una academia privada. Hay que tener cuidado porque a mucha gente le sucede lo siguiente:

Solicita información a través de Internet rellenando un formulario sobre academias donde formen para opositar, con lo cual, un asesor de estudios se pone en contacto contigo para dar información del curso, de los precios y del centro donde se va a impartir (si es online peor aún). Se comparan precios, academias, profesores, servicio, materiales y cercanía y te decides por una en la cual te lo han puesto todo bonito.

Una asesora en cuestión te insiste todo el día por E-mails (¡Ah no! ¡Qué no sabe ni usar el E-Mail!) para que te quedes con ellos, y te ofrece hasta cenas gratuitas en plan "fresca". Cuando ya has accedido se reitera en concertar una entrevista en tu casa, pero tú lo que realmente quieres es ver las instalaciones de tu centro y sin comerlo ni beberlo se ha presentado en tu hogar para ver qué tal andas de dinero.

Finalmente te decides en estudiar en "CENTRO FORMA.TE"  (similar a nombres de otros centros de enseñanza como "FORMATE", "FORMA.T", "FORMA_TE" y así cubrirse las espaldas). sito en Avenida Constitución, 12 - 1ª planta de Móstoles y cuya página web es www.centroformate.es, y sus E-mails: mostoles@centroformate.es o administración@centroformate.es.

Si pagas en menos plazos o todo al contado te sale más barato, el resto lo vas pagando en plazos por medio bancario. Además, Te envían material que en un principio únicamente te querían dar en varias veces para no dártelo todo. Consejos: 1) Que el comercial nunca vaya a tu casa porque puede ser un ladrón, 2) Nunca pagues todo el dinero de una sola vez en efectivo, 3) No te dejes engañar con regalos extraños, 4) Cuando te vayan a dar el material que te lo entreguen todo de una única vez, 5) Intenta mantener contactos con compañeros pues ellos harán todo lo posible para que no sea así y luego no os agrupéis.

Pues bien, ¿cuál es la sorpresa? Después de haber asistido a una clase en la que la profesora era muy agradable tienen como cebo gente que se supone que está estudiando allí y que te presentan para decirte que todo es de color de rosa, pero es mentira. Y en una segunda visita a las clases qué te encuentras: ¡LA ACADEMIA HA CERRADO! Preguntas a gente de alrededor, tiendas y vecinos y nadie sabe nada, porque los movimientos los han hecho de noche.

La conclusión es que el OMIC y las denuncias no sirven para nada puesto que sale más caro un abogado que los 450 ó 1.800 € que han estafado dependiendo de lo que hayas pagado en efectivo, la academia se ha salido con la suya llevándose el dinero de los estudiantes y en estos momentos estarán con otro nombre haciendo de las suyas en otro punto de España, así lucrándose de la gente engañada.

Lo peor es que investigando están compinchados con empresas formativas más grandes con su material y aplicaciones como puede ser CODIS que, a su vez tiene diversos nombres como D.O.P. o FORMEDIA y que ya han timado en otras ocasiones.



Por el momento, puedo comentar esto.

Tras seguir las investigaciones averigüé también que el CIF de la empresa CENTRO EDUCATIVO FORMA.TE S.L. es B86415452 y que el director del centro es Felipe Martín Navarro, que es administrador único. La sorpresa es que buscando información del hombre ha estado compinchado con otras dos personas de las cuales se terminó separando y que va haciendo lo mismo con otras empresas (las abren, las tienen unos meses sacando dinero a las personas, las cierran y se llevan el dinero sin prestar el servicio contratado).

Y buscando dónde se había trasladado encuentro que el siguiente paso es ir a la calle San Cipriano, 61 - 1º B (28032) Madrid e ir a CODIS.

En el primer caso, me encuentro que está cerca de Vicálvaro donde hay un centro de formación para gente desempleada del Ayuntamiento de Madrid (¡TOMAAA YAAAA!).

En el segundo caso, tras ir a CODIS, encuentro que se han trasladado de domicilio. Busqué la nueva dirección, y me presenté allí para pedir información de cursos. Tanteé el terreno comentando si no tenían otro centro más cerca de donde vivo pues ese me pilla lejos y le pregunto por el CENTRO FORMA.TE y me dice el hombre que ellos no tienen nada que ver con FORMA.TE. Me dio a entender que sabía de su existencia, por lo que le insistí y ya logré sonsacarle que antiguamente los dueños eran socios y que el material que les daban a los alumnos se lo proporcionaban ellos. Le dije que entonces quería ver al dueño de CODIS para hablar con él. Se puso nervioso, me cogió de la camiseta por la "pechera" y me dijo: "chaval, si no quieres tener problemas es mejor que te marches de aquí, porque aquí no está lo que estás buscando". Me dio la sensación de que él era el dueño o persona muy cercana al mismo por lo que salí de allí y terminó mi averiguación de aquel día.

Todo esto ocurrió entre 2012 y 2013. Creo que es mejor mantenerme contento y que no me sigan tirando de la lengua, pues han pasado muchas cosas en estos dos años y medio.   





1 comentario: